Oraciones subordinadas sustantivas para analizar

Dijo que volvería pronto.
El que te enfades no va a cambiar las cosas.
La policía no permitía que se aparcara a la puerta de la iglesia.
Le rogó que fuese a Cádiz.
Tengo ganas de que vengas.
El que llegó tarde bailaba muy bien.
Lourdes afirmó que vendría.
La asociación otorgó el premio a quien sabemos.
Fue acusado por quienes menos pensábamos.
He perdido la esperanza de que vuelva.
Estábamos seguros de que aprobaría.
Dígame si han quedado satisfechos.
Pablo descubrió que algunos alumnos de la E.S.O salían en los recreos.
Conviene que vayas temprano.
Ayer me acordé de que hoy es tu cumpleaños.
Me preocupa si se extenderá la epidemia.
Le preguntaron si continuaba enfermo.
No ponía inconvenientes a que la acompañase a casa.
Sergio comprobó que la herida se le infectaba y que comenzaba a sentir fiebre.
Mañana te contaré lo que vimos el domingo.
Estaba harta de que le diesen codazos en el autobús.
Llamó la atención que gritaras así.
No digas: “De aquí no pasaré”.
Los niños hablaban de lo que habían oído.
Es una pena que sea tan pobre.
Avisaron del peligro a los que estaban en la calle.
No sabemos si has recibido los documentos.
Le molestó que pudiera conocer sus intenciones.
El asunto fue propuesto por los que presidían la mesa.
Lo que cuesta poco, no se agradece.
Me inquieta que salgas muy tarde.
Estaba seguro de que eran ellos.
Lo que no se empieza, no se acaba.
No pasa seguro quien corre por el muro.
Manoli no recordaba que habíamos desayunado juntos aquel día.
Dime dónde has estado.
Tuve la sensación de que aquello era una tontería.
Dile a Pedro que venga pronto.
La conferencia ha tratado de lo que hablábamos ayer.
No les importaba que los vieran.
Me extraña que sigáis atendiendo aún.
No sabrá contestar las preguntas del cuestionario.
Es cierto que perdéis mucho tiempo con tanta carrera.
Te agradezco que sigas arriesgándote por mí.
Rafa estuvo cerca de que lo moliesen a palos.
Me alegro de que Juan siga con Laura.
Se le ocurrió que podría copiar en un examen de Lengua.
Miguel me contó que amaba a Maria Luisa en secreto y no era correspondido por ella.
Respondió que no le molestáramos.
No sabrá dónde contestar las preguntas del cuestionario.
Afrontar la realidad es tu obligación.
Expuso cuáles eran sus planes.
No admitieron a quienes llegaron tarde a las pruebas.
Mi mirada la convenció de que yo lo sabía todo.
Desconocemos quién está detrás de este asunto.
Te emocionaba mucho que te regalaran algo.
Fue increíble que no se cayera.
Quien habla por teléfono ahora contigo no es quien habló ayer.
Jesús dedica todo su esfuerzo a que su negocio prospere.
No sabrá si contestar las preguntas del cuestionario.
Me llamó la atención el que sintiera vergüenza ante mí.
Entregaremos un trofeo a los que terminen primero.

5 comentarios:

Víctor { 29 de enero de 2012, 18:33 }
No he podido colgarlas antes, chicos. Mañana empezaremos a analizarlas.
MDPanyel { 20 de marzo de 2014, 20:29 }
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo { 13 de febrero de 2017, 17:01 }
¿no tendrá las soluciones? Las oraciones me han ayudado mucho pero me gustaría saber si tengo algún error. Gracias.
ManuJGQ { 1 de abril de 2017, 19:24 }
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown { 12 de febrero de 2018, 12:58 }
buenos días, no tendrá las soluciones paa poder comprobarlo. gracias anticipadas

Leave a Comment